¿A qué se refieren con "tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora"? Se puede tomar minutos antes y después, entre el lapso de una hora?

Lo ideal es tomar las pastillas a la misma hora. Por ejemplo, si la hora de la toma es a la 8:00 PM que la tomes a esa hora todos los días. No habrá problema en que la tomes un par de minutos antes o después, incluso se da un rango hasta de 12 horas en las pastillas anticonceptivas combinadas (estógenos + progesterona). Pero ten cuidado por que si la tomas 12 horas después de la hora definida más de dos veces en el ciclo menstrual, el método perderá efectividad. Por ello y para evitar errores o el fallo del método anticonceptivo, entre más puntual seas con la toma, mejor.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.