Cuando se habla de tomar las pastas anticonceptivas a la misma hora, ¿a qué se refieren los medicos? a la misma hora exacta, o a un rango de tiempo exacto?

Si, la recomendación es que la toma de los anticonceptivos orales sea siempre a la misma hora, con la mayor exactitud posible. Existe un rango de hasta 12 horas en las que teóricamente si se olvida de tomar una de las tabletas usted podrá tomar el medicamento que olvidó dentro de este periodo de tiempo y no se alterará el efecto anticonceptivo.

En caso de que por alguna razón usted no pueda tener la regularidad que exige la toma de este medicamento, recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de otros métodos anticonceptivos hormonales como, por ejemplo, el implante subdérmico o el dispositivo intrauterino, que liberan el medicamento en su cuerpo de manera continua y no exige un control diario para su correcto funcionamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.