Pregunta médica

Cuando se habla de tomar las pastas anticonceptivas a la misma hora, ¿a qué se refieren los medicos? a la misma hora exacta, o a un rango de tiempo exacto?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la recomendación es que la toma de los anticonceptivos orales sea siempre a la misma hora, con la mayor exactitud posible. Existe un rango de hasta 12 horas en las que teóricamente si se olvida de tomar una de las tabletas usted podrá tomar el medicamento que olvidó dentro de este periodo de tiempo y no se alterará el efecto anticonceptivo.


En caso de que por alguna razón usted no pueda tener la regularidad que exige la toma de este medicamento, recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de otros métodos anticonceptivos hormonales como, por ejemplo, el implante subdérmico o el dispositivo intrauterino, que liberan el medicamento en su cuerpo de manera continua y no exige un control diario para su correcto funcionamiento.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.