en dos oportunidades me demore un poco en tomar el anticonceptivos en uno me demore 20 minutos y en otro 6 minutos igual puedo tener relaciones con mi pareja s...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, si bien las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que éstos deben tomarse todos los días a la misma hora más o menos.

Un retraso de 20 minutos o 6 minutos, no es suficiente para que la efectividad anticonceptiva se vea disminuida, así que no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.

Aunque si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.