en. cuánto tiempo las pruebas de rápidas de VIH dan resultados fidedignos. en 10 minutos, 20 minutos o 40 minutos.

Depende de la marca comercial de la prueba rápida, es el tiempo en el que el resultado es positivo. La técnica es por inmunocromatografía, en donde hay siempre una tira positiva como control y en caso de ser positiva habrá una segunda tira , el reporte permite orientar el abordaje, en caso de ser negativo debe modificar las conductas que favorecen la infección pero no es necesario repetir ni complementar los estudios. Si es positiva se debe tomar una ELISA para confirmar el diagnóstico seguido de una carga viral . Recuerde la importancia de usar condón