mi sobrino de 2 años se cayó del segundo piso ya está en urgencias quisiera saber si le deben hacer una radiografía ..el médico de turno nos dijo que no est...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad

Depende de la reacción de su cuerpo ante la caída. Los datos que pueden orientar a gravedad son:

  • Se queda dormido con facilidad o no se le puede despertar
  • Convulsiones
  • No puede hablar como antes, se le desvía la mirada o la boca, no se mueve con normalidad
  • Vomita o dolor intenso que lo mantiene irritable todo el tiempo
  • En la exploración, el pediatra encuentra alteraciones en los signos vitales (frecuencia cardiaca)

Si no hubo ninguna de esas alteraciones puedes estar tranquila. El médico revisará su cabeza, y en caso de encontrar algo que le llame la atención (sangrado abundante, inconsistencia de la forma del cráneo dolorosa que se puede hundir) será necesario realizar la radiografía.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.