mi sobrino de 2 años se cayó del segundo piso esta en urgencias nos dicen que no le van hacer radiografia quisiera saber si se puede ir sin que le realicen un...(ver más)

Información adicional
ninguno

Es importante que tomes con calma la situación por la que tu sobrino esta pasando para que puedas aclarar tus dudas con el personal de salud a cargo y así mismo entender la información dada por ellos.

La caída desde cualquier piso de cualquier estructura ( casa, edificio, construcción ), en su manejo inicial es indispensable una buena historia clínica, la cual incluye el examen físico del paciente, siendo este de suma importancia porque según los hallazgos, se toman decisiones sobre la conducta médica a seguir. En el caso de tu sobrino si se le puede dar salida sin radiografías si no se encuentran alteraciones en el examen físico pero vale la pena mencionar que no solo las radiografías definen la salida de tu sobrino.

Es importante informarle al personal médico a cargo si tuvo posterior a la caída alteración del estado de consciencia, sangrado por los oídos o nariz, alteración del lenguaje, alteración en los movimientos, debido a que estos son signos de alarma que llevan a realizar conductas adicionales.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier inquietud, no dudes en volver a preguntar.