Pregunta médica

Buen día, me realicé un ultrasonido endovaginal y marca lo siguiente : Utero en anteversion , central , piriforme , de bordes regulares , dimensiones uterina...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los resultados de tu ecografía endovaginal, presentas una imagen en el cuerpo del útero que podría corresponder a un mioma que es un tumor benigno del útero, requiere tratamiento, casi nunca producen cambios hormonales.

Las imágenes en los ovarios, podrían ser compatibles con un síndrome de ovarios poliquisticos, que es una enfermedad también benigna, pero que amerita tratamiento, si producen alteración en la producción de hormonas femeninas y por ende causan cambios en el ciclo menstrual y afectan la fertilidad.

Sin embargo, le corresponde a tu ginecologo(a) tratante, correlacionar estos resultados con tu caso clínico, explicarte ampliamente el diagnóstico e iniciar tratamiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.