Llevo 3 meses tomando anticonceptivas de una caja de 24 pastillas normales y 4 de descanso. Sin embargo, perdí una de las pastillas normales y por eso terminé t...(ver más)

Si no hubo penetración ni eyaculación en la cavidad vaginal, no es posible que quedes en embarazo, puedes estar tranquila. Pero, recuerda que para evitar el fallo del método anticonceptivo debes tomar una pastilla todos los días sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Pero, en tu caso si el olvido ocurrió en la última semana de las pastillas activas, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de la siguiente caja para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.