Pregunta médica

tengo ameba hace tres dias , cuando debe parar dicha diarrea, solo tengo diarrea en la ma;ana totalemnte liquida acompa;ada de sonido estomacal

Información adicional
tengo 3 mes que di a luz

Preguntado por mujer de 32 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diarrea debe mejorar dentro de los 3 días siguientes de iniciar el tratamiento para las amebas, siempre y cuando tenga la precaución de seguir además las recomendaciones de dieta y evitar la deshidratación tomando suero oral (sales de rehidratación oral) en pequeños sorbos durante el día y en mayor cantidad luego de la diarrea.

Para ayudar a la recuperación del intestino y que disminuya y se resuelva la diarrea debe consumir una dieta suave sin grasas, sin dulces ni alimentos ácidos y además evitar la leche y sus derivados. Debe comer caldos de pollo y carne, consumir frutas como manzana y durazno. Estas recomendaciones debe seguirlas por lo menos durante 5 días.

Debe tener en cuenta que el lavado de manos es una medida muy eficaz para evitar las infecciones gastrointestinales y es recomendable hacerlo cuando llega a su casa, antes de comer y después de ir al baño, tanto usted como su familia.

Si a pesar de seguir el tratamiento como lo recomiendo su doctor de cabecera y las recomendaciones de la comida continua con diarrea por más de una semana, tiene sangre, es muy abundante, tiene dolor abdominal fuerte o presenta fiebre por más de 3 días.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.