tengo ameba hace tres dias , cuando debe parar dicha diarrea, solo tengo diarrea en la ma;ana totalemnte liquida acompa;ada de sonido estomacal

Información adicional
tengo 3 mes que di a luz

La diarrea debe mejorar dentro de los 3 días siguientes de iniciar el tratamiento para las amebas, siempre y cuando tenga la precaución de seguir además las recomendaciones de dieta y evitar la deshidratación tomando suero oral (sales de rehidratación oral) en pequeños sorbos durante el día y en mayor cantidad luego de la diarrea.

Para ayudar a la recuperación del intestino y que disminuya y se resuelva la diarrea debe consumir una dieta suave sin grasas, sin dulces ni alimentos ácidos y además evitar la leche y sus derivados. Debe comer caldos de pollo y carne, consumir frutas como manzana y durazno. Estas recomendaciones debe seguirlas por lo menos durante 5 días.

Debe tener en cuenta que el lavado de manos es una medida muy eficaz para evitar las infecciones gastrointestinales y es recomendable hacerlo cuando llega a su casa, antes de comer y después de ir al baño, tanto usted como su familia.

Si a pesar de seguir el tratamiento como lo recomiendo su doctor de cabecera y las recomendaciones de la comida continua con diarrea por más de una semana, tiene sangre, es muy abundante, tiene dolor abdominal fuerte o presenta fiebre por más de 3 días.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.