Que pasa cuando el filtrado glomerular sale muy alto

Información adicional
Ninguna

Depende, pues esto se puede se puede deber a un funcionamiento excesivo (en ocasiones, forzado) de tus riñones, sin embargo, debes tener en cuenta que la tasa de filtración glomerular (TFG) normal es de 90-120 mL/min. Esta situación de TFG muy alta, se presenta en enfermedades como la diabetes mellitus en estadíos avanzados (cuando ya hay afección renal), en enfermedades autoinmunes renales y, ocasionalmente, en hipertensión arterial con daño renal. Sin embargo, no se tiene en cuenta solo este parámetro, sino también otros exámenes como la proteinuria en orina de 24 horas o en orina aislada (concentración de proteínas o albúmina en orina), alteraciones en el sedimento urinario, alteraciones hidroelectrolíticas (sodio, potasio, fósforo, entre otros), alteraciones en la biopsia renal o alteraciones en imágenes diagnósticas.

Debes saber que la TFG se utiliza para detectar, de manera más fiable y precozmente, una posible enfermedad renal, y se clasifica en 5 estadíos, según el valor calculado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.