Tengo los niveles de T3 en 50.00 ¿que significa?

El rango para los valores normales son:

  • T3: de 60 a 180 nanogramos por decilitro (ng/dL) o de 0.92 a 2.76 nanomoles por litro (nmol/L)
  • T3 libre: de 130 a 450 picogramos por decilitros (pg/dL) o de 2.0 a 7.0 picomoles por litro (pmol/L)

Tu resultado se encuentra bajo, puede estar asociado con un hipotiroidismo o con el uso de algún medicamento. Sin embargo, este examen no es la herramienta ideal para el diagnóstico de un hipotiroidismo, es necesario medir la TSH y la T4 libre que son los exámenes ideales para hacer el diagnóstico. Te recomiendo que asistas a valoración por tú médico de confianza para que te ordene dichos exámenes y te realice un chequeo, que permita orientar el diagnóstico. Es importante que tengas en cuenta que esta enfermedad no es grave y lo que se hace es suplir la hormona tiroidea por medio de un medicamento conocido como Levotiroxina.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!