Voy al médico pero la verdad nunca me ayudan, nunca satisfacen mis dudas. Tengo 45 años me hice el examen de la tiroides y me salieron los siguientes niveles T...(ver más)

El rango para los valores normales son:

  • T3: de 60 a 180 nanogramos por decilitro (ng/dL) o de 0.92 a 2.76 nanomoles por litro (nmol/L)
  • T3 libre: de 130 a 450 picogramos por decilitros (pg/dL) o de 2.0 a 7.0 picomoles por litro (pmol/L)
  • T4 libre: 0,7 a 1,8 ng / dl.
  • TSH  0,27 y 2,5 mU/l.

En tu caso tus exámenes son sugestivos de un hipotiroidismo o una tiroiditis (inflamación de la glándula tiroides), en ambos casos es necesario que te valore tu médico de confianza para que pueda evaluarte y definir si de trata o no de una tiroiditis, la mayoría de ellas son de origen autoinmune, aunque no son muy comunes a tu edad. Como te indique previamente, es importante que tengas en cuenta que esta enfermedad no es grave y lo que se hace es suplir la hormona tiroidea por medio de un medicamento conocido como Levotiroxina. No implica una urgencia, pero es necesario que seas valorada en los próximos días, sino es por tu doctor de cabecera por sus vacaciones que sea por otro doctor de tu confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!