Tengo un análisis de sangre con los siguientes resultados: T3 total 111ng/; Hormona T4 libre 1.00; TSH tercera generación ultrasensible. ¿Estos niveles que indi...(ver más)

En primera instancia sería necesario revisar los valores de referencia del laboratorio para T3, TSH y T4. De manera general el valor de T3 se encuentra dentro de la normalidad. Los valores de T4 libre se encuentran por debajo de lo normal. Los valores de TSH no se encuentran indicados en su solicitud de orientación y son necesarios para poder orientarle con precisión.
Una causa de los resultados de T4 libre bajos es el hipotiroidismo. Esta condición suele ser crónica y tratarse con Levotiroxina, generalmente de por vida. Con un tratamiento adecuado no debe presentar ningún problema en su vida diaria.
Si este fuera el caso, no habría alguna recomendación especial además de tomar el tratamiento de manera correcta y mantener un estilo de vida saludable. Nuevamente le reiteramos que es necesario conocer el resultado de TSH para precisar la orientación. Su colesterol total se encuentra ligeramente elevado, los triglicéridos también. La recomendación para mejorar estos parámetros es tener hábitos de vida saludables disminuyendo el consumo de grasas animales y realizando actividad física.
Los demás exámenes que nos indica son normales.