Bnos días, Como aliviar el dolor en la espalda baja cuando hay entumecimiento al caminar, he tomado diclofenaco sódico y ejercicio de estiramiento, así ya llevo...(ver más)

Te recomiendo realizar actividad física 150 minutos a la semana mínimo. Puedes hacer ejercicio 1 hora 3 días a la semana.

Es probable que lo que tengas sea secundario a el desacondicionamiento físico, que junto a las malas posturas o mantenerse mucho tiempo sentado puede ocasionar tus síntomas. Es muy importante que realices actividad física, de esta forma os músculos de tu espalda aumentaran su resistencia y el dolor puede reducirse drásticamente, en caso de que sufras de sobrepeso, también es imperante que bajes a tu peso normal, ya que esto es una causa común de dolor y desgaste articular.

Puedes iniciar con caminatas rápidas durante 1 hora 3 días a la semana y así vas aumentando la intensidad del ejercicio de acuerdo con tu evolución, te recomiendo también intercalar con ejercicios de bajo impacto articular como la bicicleta, y si trotas, es preferible hacerlo en superficies blandas como pasto, arena, etc. Para evitar dolor articular.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.