Virus de inmunodeficiencia humana 1 y 2 anticuerpo VIH 1 y 2 técnica microelisa semiautomatizado ( mindray MR- 964) Resultado: NO REACTIVO 0,17 Valores de ref...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Resultado negativo. Significa que en la prueba no se identificó presencia de VIH en tu organismo. Sin embargo, debes ser consciente de que existe algo denominado "periodo de ventana", que es el lapso de tiempo que pasa desde que se adquiere el virus, hasta que se hace detectable por las pruebas de tamizaje. Este periodo es variable para cada tipo de prueba. Una prueba de 4a generación, es confiable si se realiza partir de los 15 días después de la interacción de riesgo. Una prueba de 3a generación es confiable a partir de los 21 días. Un resultado negativo, para cualquier tipo de prueba, después de 6 semanas desde la práctica de riesgo es altamente confiable. Las recomendaciones para reducir la posibilidad de infección por este y otros agentes causantes de enfermedades de transmisión sexual son: uso de preservativo desde el inicio al final de la interacción sexual y evitar el uso de drogas intravenosas.

Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de tu caso.