Hola necesito un consejo por favor otra opinión me hice unos examenesa la tiroides estos son los resultados Hormona estimulante de la tiroides (tsh) uUl/mL 9.75...(ver más)

1. Los resultados que muestras son claros e indican hipotiroidismo. Esto significa que hay una producción disminuida de las hormonas tiroideas. Estas hormonas tienen bastantes efectos importantes en el cuerpo. En la infancia ayudan a promover el crecimiento. Más adelante en los adultos ayudan a controlar la degradación de grasas (sin esta hormona puedes aumentar de peso), ayudan a me tenernos activos durante el día y en funciones importantisimas a nivel cerebral.

2. Por lo mencionado anteriormente, las hormonas tiroideas son muy importantes, y tu cuerpo no las está produciendo, por lo que necesita tomarlas. Y aquí viene la levotiroxina, que es un medicamento seguro, Co fiable y necesario para manejar tu hipotiroidismo.

3. Entiendo tu preocupación de tener que tomar tantos medicamentos, pero realmente este es necesario y si no lo tomas puedes empeorar y afectar el resto de tus enfermedades.

Gracias por confiar en esta plataforma, espero haberte ayudado y estar atento si tienes más dudas para poder orientarte.