Pregunta médica

Buenas noches el resultado de examen hormona tiroides ultrasensible : 0.098 uUl/ ml y Tiroxina libre es: 1.84ng/dl .me gustaría por favor saber si la tengo bien...(ver más)

Preguntado por mujer de 47 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La TSH (Hormona estimulante de tiroides) se encuentra disminuida por su valor de 0.098 en un rango de normalidad entre 0.5 y 4.5 y la T4L (Tiroxina libre) se encuentra dentro de rangos normales para un valor de referencia entre 0.4 y 1.85. Estos resultados son compatibles con un hipertiroidismo (enfermead tiroidea en donde la glándula se torna hiperfuncionante produciendo mayor cantidad de hormonas de las necesarias), pero deben ser comparados con la referencia del laboratorio en donde fueron tomados y el contexto clínico por el cual fueron indicados. Por lo anterior, la indicación es asistir a control médico con el reporte para la valoración conjunta y definir si se inicia un tratamiento específico o se ordenan exámenes complementarios. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.