Buenas tardes. A mi hijo de 9 años le saliron los resultados de la tiroides ultrasensible en 6.260uUl/ml * 0.600-4.840 y el de la tiroxina libre en 1.43ng/dl ...(ver más)

Según los reportes que nos envía, el inicial de 6.260uUl/ml se encuentra aumentado y fuera del valor de referencia que es hasta 4840uUI/ml y el segundo resultado se encuentra entre rangos normales siendo el valor maximo hasta 1.67ng/dl esto se debe a que posiblemente su hijo esté presentando alteraciones a nivel de la tiroides con una afectación llamada “hipotiroidismo” (hipo: bajo tiroidismo:tiroides) que significa que dicha glándula (tiroides) no produce adecuadamente la hormona tiroidea por alguna alteración que debe ser investigada con relación a otros estudios y evaluando si presenta algunos síntomas.

Sin embargo, si no llegase a presentar síntomas y solo se evidencian dichos valores, se consideraría “hipotiroidismo subclínico” que por el momento no sería de necesidad iniciar algún tratamiento con medicamentos. Por lo anterior le recomiendo asistir por consulta donde el médico de base Pediátrico para iniciar estudios y dar con una conducta final.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en contactarnos con una nueva duda.