Pregunta médica

Buenas tardes. A mi hijo de 9 años le saliron los resultados de la tiroides ultrasensible en 6.260uUl/ml * 0.600-4.840 y el de la tiroxina libre en 1.43ng/dl ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los reportes que nos envía, el inicial de 6.260uUl/ml se encuentra aumentado y fuera del valor de referencia que es hasta 4840uUI/ml y el segundo resultado se encuentra entre rangos normales siendo el valor maximo hasta 1.67ng/dl esto se debe a que posiblemente su hijo esté presentando alteraciones a nivel de la tiroides con una afectación llamada “hipotiroidismo” (hipo: bajo tiroidismo:tiroides) que significa que dicha glándula (tiroides) no produce adecuadamente la hormona tiroidea por alguna alteración que debe ser investigada con relación a otros estudios y evaluando si presenta algunos síntomas.   
 
Sin embargo, si no llegase a presentar síntomas y solo se evidencian dichos valores, se consideraría “hipotiroidismo subclínico” que por el momento no sería de necesidad iniciar algún tratamiento con medicamentos. Por lo anterior le recomiendo asistir por consulta donde el médico de base Pediátrico para iniciar estudios y dar con una conducta final.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en contactarnos con una nueva duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.