Hola , buen día Quisiera saber si tengo hipertiroidismo . Me realice un examen de perfil tiroideo y salió así Triyodotironina t3 total 168.0 ng/dL Tiroxina to...(ver más)

Si, es posible que presentes hipertiroidismo; sin embargo, los exámenes de laboratorio no se deben interpretar de manera aislada sino en conjunto con los signos y síntomas que presente el paciente para dar un diagnóstico certero; así que debes acudir a tu médico tratante con estos resultados para que valore y tome una conducta terapéutica adecuada.

La glándula tiroides cumple funciones muy importantes en el cuerpo, las hormonas producidas por este órgano, se encargan de regular el metabolismo de casi todas las células de nuestro cuerpo. El hipertiroidismo se produce cuando la glándula secreta una gran cantidad de hormona, esto se puede asociar a síntomas como:

  • Pérdida de peso.
  • Latidos rápidos e irregulares.
  • Palpitaciones.
  • Nerviosismo e irritabilidad.
  • Alteraciones del hábito intestinal (diarrea).
  • Alteraciones menstruales.
  • Sensibilidad al calor.
  • Cabello fino.

El tratamiento se realiza con medicamentos que antagonizan la función de la hormona tiroidea y disminuyen los síntomas relacionados. En algunos casos puede ameritar terapias especiales con yodo radioactivo e incluso cirugía.

Te recomiendo, como ya te mencioné, acudir a tu médico tratante para que valore estos resultados. Ten en cuenta signos de alarma como: agitación, confusión, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados, estimada con un termómetro) y dificultad para respirar. Si presentas alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un centro de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.