Pregunta médica

hola estoy lactando pero tengo muchos paños en cara, brazos y espalda que puedo tomar que no afecte a mi bebé, me he echado clotrimazol y nada que se me quita

Información adicional
me he echado clotrimazol y nada que se me quitan

Preguntado por mujer de 26 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero no es prudente iniciar manejos empíricos sin tener clara la causa de las manchas en tu piel. Es por este motivo, que te recomiendo asistir a consulta con tu dermatológo para evaluar las mejores alternativas de tratamiento, que mejoren tu apariencia y no interfieran con la lactancia de tu bebé.

Te aconsejo suspender el manejo con clotrimazol, dado que no has presentado mejoría de las lesiones con su uso y ésto puede ser un indicador de que tus lesiones no están relacionadas con una infección por hongos.

Recuerda aplicar protector solar con un factor de protección mayor de 30, mínimo tres veces al día en rostro, cuello y manos; esta medida puede disminuir los cambios inflamatorios en la piel y protegerte de los cambios inducidos por la exposición a radiación ultravioleta.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.