ayer me tocaba empezar la caja de las pastillas anticonceptivas ... cuando comenzaré a ovular?

La regulación del ciclo menstrual luego de abandonar la toma de las pastillas anticonceptivas, podría ocurrir 1 o 2 ciclos después de suspenderlas, por lo tanto, en estos momentos el día exacto de ovulación es algo impreciso, generalmente ocurre entre el día 12 y 16 del ciclo menstrual, siendo el día 1, el primer día de sangrado menstrual.

Existen diferentes dispositivos de venta libre en las farmacias o droguerías para conocer cuales son dichos días, así como también método naturales, como por ejemplo; observar el moco cervical (método de Billings), cuando aumente la filancia, ocurre la ovulación, por otro lado, la toma de la temperatura basal también es útil, la cual asciende levemente durante estos días.

Gracias por consultar. Espero sea de ayuda esta información.