Porque cada vez que consumo alimentos calientes mi nariz gotea demasiado?

Puede tratarse de rinitis vasomotora.

Esta es una situación provocada por vasos sanguíneos hipersensibles, que al estar expuestos a diferentes medios o agentes causan síntomas similares a los de una alergia. Para disminuir el escurrimiento nasal, se puede hacer uso de algún antihistamínico de venta libre como loratadina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento. Si los síntomas persisten o se hicieran más molestos sería recomendable una valoración por parte de tu médico de confianza, para poder determinar otro tratamiento.

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna duda más puede hacerla llegar.