que puedo tomar para un dolor de estómago que se presenta esporádicamente cada vez que consumo algún alimento? también tengo diarrea

Información adicional
Me extirparon la apéndice hace varios años.

El tratamiento depende de la causa del dolor, pues los síntomas que indicas pueden deberse a trastornos intestinales como el sindrome de intestino irritable, el cual incluye dolor abdominal tipo cólico, asociado a hinchazón abdominal, diarrea o estreñimiento, o los dos, náusea, alivio de los síntomas con la evacuación, evacuación intestinal incompleta, entre otros. Por lo general, estos síntomas se empeoran con el consumo de ciertos alimentos, por lo que te sugiero seguir estas recomendaciones:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y descarte otro tipo de causas, y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.