El ultrasonido mamario bilateral por BIRADS es igual que la mastografia? Tengo 27años

Información adicional
En la explracion mamaria tengo unos bultos. Me realizaron ultrasonido mamario pero dijeron es fibroadenomas y quistes. Entonces me dijo mi ginecologo me hicera ultrasonido mamario ...(ver más)

El ultrasonido mamario (ecografía) y la mastografía (mamografía) son estudios diferentes.

En el caso del ultrasonido, es un examen que se realiza a cualquier edad y es el que se indica para la evaluación de las mamas antes de los 35 años, ya que permite visualizar lesiones en mamas que aún tienen gran densidad de tejido glandular mamario.

Por su parte, la mastografía está indicada predominantemente en mujeres mayores a los 40 años de edad, ya que las mamas ya han disminuido su tejido glandular mamario, el cual ha sido reemplazado por grasa. El principio físico que utiliza son los rayos X y no se utiliza para examinar lesiones en mujeres menores, ya que no permite la adecuada visualización de las lesiones.

Por las razones que te menciono, en general no se realizan mastografías en mujeres jóvenes como tú, ya que el rendimiento del examen para examinar las lesiones es muy pobre, es decir, que no brindan mucha información útil sobre el cuadro.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.