RESULTADO ECOGRAFIA MAMARIA BIRADS II?

Información adicional
Ecografia Mamaria Patrón glandular congestivo edematoso severo con alteración nodular Conclusión: Quistes simples mama derecha e izquierda Fibroadenoma en mama derecha Quistes comp...(ver más)

El BIRADS (Breast Imaging Reporting and Data System) es un sistema estándar para clasificar y describir los hallazgos en los exámenes de mama. Las categorías van de 0 a 6 de la siguiente forma: - BIRADS 0: Es necesario realizar estudios adicionales, pues con el método actual no se pueden sacar conclusiones - BIRADS 1: Hallazgos negativos. No hay anomalías, los senos son simétricos, no hay masas visualizadas. No se encontró nada malo. - BIRADS 2: Hallazgo benigno, es decir, no hay signos de cáncer, pero existen hallazgos compatibles benignos. (Quistes simples, fibroadenomas) - BIRADS 3: Posiblemente benigno, requiere seguimiento. - BIRADS 4: sospechoso de malignidad, se requiere biopsia. - BIRADS 5: Hallazgo que sugiere firmemente ser maligno. - BIRADS 6: resultado de biopsia con malignidad demostrada. De forma que un hallazgo BIRADS 2 se considera benigno, pero que, a criterio del radiólogo que le realizo la prueba a usted, se considera prudente realizar un seguimiento. Le recuerdo que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, por lo que le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.