Hola. Tengo un fibroadenoma en la mama derecha. Tuve una ecografía mamaria hoy y la conclusión dice: Nódulo Nódulosólido de mama derecha BIRADS 3. ¿Qué quiere d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Una lesión Bi-Rads 3 significa: Hallazgo posiblemente benigno, se recomienda seguimiento a corto plazo. Los hallazgos en esta categoría tienen una muy alta posibilidad (más de 98%) de ser benignos (no cancerosos). Se espera que estos hallazgos no cambien con el paso del tiempo. Sin embargo, ya que no se ha probado que sean benignos, es útil ver si han ocurrido cambios a lo largo del tiempo en el área de interés. Probablemente necesitará seguimiento con repetición de estudios por imágenes en 6 meses y luego regularmente, hasta que se determine que el hallazgo es estable (usualmente un mínimo de 2 años). Este enfoque evita biopsias innecesarias, pero si el área sospechosa cambia a lo largo del tiempo, aún permite hacer un diagnóstico de cáncer en sus inicios.