¿Qué significa el siguiente resultado de una mamografía que dice: Cambios por Mastopatía Fibroquística y Fibroadenoma en mama derecha e izquierda. Mide 13x5 mm ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El Fibroadenoma es un tumor benigno que en la mayoría de los casos no requiere tratamiento, solo control y seguimiento por ecografía. Sin embargo, si hay antecedente personal o familiar de Cáncer de seno, se debe estudiar con más cuidado. Si no se quedó satisfecha con el reporte, realizar la nuevamente y confirmar los hallazgos. Consultar al médico tratante para que se realice una lectura oficial de ambas ecografías y se establezca el manejo que se va a tener. Realizar siempre auto-examen de seno todos los meses.