Me realice una biopsia de mama derecha y los resultados fueron Fibroadenomas pero quisiera saber por que crecen???

Los fibroadenomas son tumores benignos (no cancerosos) de las mamas, los cuales están compuestos por tejido glandular mamario y por tejido conectivo. No se conoce la causa de los fibroadenomas, pero los estudios han mostrado que podrían estar relacionados con niveles elevados de hormonas reproductivas. Esta afirmación es apoyada por la siguiente observación: los fibroadenomas se producen con mayor frecuencia durante los años reproductivos de la mujer y pueden crecer durante el embarazo o el uso de fármacos o medicamentos hormonales. Así mismo se ha visto que pueden reducirse después de la menopausia, cuando los niveles hormonales han disminuido.

En tu caso es recomendable que te hagas los exámenes rutinarios indicados por el médico para observar el comportamiento y el crecimiento que puedan presentar los fibroadenomas. Así mismo no olvides la realización del autoexamen de mama de manera mensual y avises a tu médico cualquier anormalidad.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.