Pregunta médica

¿Se puede tomar alcohol si estoy siendo medicada con Metrodinazol, Doxicilina y Provera?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamento informarte que no.


El alcohol tiene interacción farmacológica con los antibióticos que mencionas y te expones a efectos adversos indeseables como por ejemplo el efecto antabuse, el cual aparece por un aumento de la toxicidad en el organismo por el alcohol, el cual puede cursar con síntomas leves a moderados como náusea, vómito, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, hasta cuadros severos como depresión respiratoria, dolor en el pecho, arritmias cardiacas, incluso coma o la muerte.


En conclusión debes abstenerte de consumir bebidas alcohólicas mientras te encuentras con el tratamiento que te formularon.


Así mismo, es recomendable que tengas una buena ingesta de líquidos durante el día mientras estás tomando estos medicamentos, para disminuir la probabilidad de aparición de efectos secundarios.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos si requieres ampliación de la información respecto al tema o si se te presentan nuevas dudas que te podamos ayudar a resolver. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.