¿Qué pasa al tomar alcohol cuando se estaba medicado con Tinidazol?

La mezcla de alcohol con algunos medicamentos puede hacer que: 1) El efecto del medicamento sea mayor o exagerado. 2) El efecto del medicamento sea menor o insuficiente. 3) Se puede producir en el organismo y en el hígado especialmente, una inflamación y algo llamado efecto antabuse, que es muy similar a tener un guayabo por consumo de alcohol, con náuseas, vómitos, malestar general, entre otros síntomas, por eso mientras se tomen medicamentos (especialmente antibióticos, anticonceptivos orales, anticonvulsivantes y otros, es mejor no tomar nada de alcohol.