Me pueden explicar los efectos secundarios de el Metronidazol 500mg y la Doxicilina (ditoral) 100mg

Efectos adversos:

  • Metronidazol: Dolor en el estómago náuseas, vómitos, diarrea, inflamación oral, trastorno del sabor, pérdida de las ganas de comer, pancreatitis (reversible), decoloración de la lengua, angioedema, shock, problemas de los nervios periféricos, dolor de cabeza, convulsiones, vértigo, encefalopatía, meningitis, transtornos psiquiátricos; trastornos transitorios de la visión, aumento de las enzimas hepáticas, daño hepatocelular, fallo hepático; rash, prurito, sofocos, lesiones en la piel.
  • Doxiciclina: Reacción anafiláctica, vasculitis, hipotensión, dificultad respiratoria o disnea, taquicardia, edema periférico y urticaria); cefalea; náuseas, vómitos; reacción de fotosensibilidad, erupción incluyendo erupción eritematosa y maculopapular, sinusitis, infección por hongos; ansiedad; dolor de cabeza, hipertensión; diarrea, dolor abdominal superior, boca seca; dolor de espalda.

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.