Pregunta médica

Que tal un gusto. Yo tengo una duda. Hace 3 días atrás tuve relaciones y no me cuide. Yo estaba con mi periodo día 6 y desde ese entonces no me bajo más. Es. normal?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no utilizaste protección durante tu relación sexual, las probabilidades de embarazo son altas. Además, si estabas con la menstruación también existe el riesgo de enfermedad pélvica inflamatoria o infección de los genitales externos por bacterias, por ello no se recomienda mantener relaciones sexuales durante la menstruación.

Por otro lado, seguramente estabas en tu último día de periodo y no iba a venir más. Te recomiendo esperar al otro mes y si llegas a presentar retrasos en tu menstruación, debes realizarte una prueba de embarazo bajo las siguientes circunstancias:


  • Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
  • Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.