tengo una duda. me pusieron el implanon hace 3 días en mi 5to día de periodo, es normal tener el flujo característico de la ovulación?.

Sí, es normal, sólo que muy probablemente los siguientes cambios en tu flujo vaginal serán secundarios es al uso del implante anticonceptivo, ya que dentro de sus mecanismos de acción se encuentra precisamente inhibir la ovulación, además de:

  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Es importante que sepas que dado que el implante fue colocado durante la menstruación, obtuviste su protección de forma inmediata; de no haberlo puesto durante dichos días, la obtenías dentro de 7 días.

Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.