Pregunta médica

Cuánto tiempo duran los anticonceptivos en salir del cuerpo, ya que tomé por 9 años y los suspendí hace más de un año pero no he quedado en embarazo. Esto tien...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 26 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos pueden durar en el cuerpo hasta 6 meses, sin embargo, en ocasiones, puede ser más tiempo; debes saber que esto NO se relaciona con el tiempo de consumo, ya que, así los hayas tomado por 1 mes o por 9 años, el tiempo de duración en el cuerpo es el mismo. Una vez los suspendas, los niveles hormonales empiezan a retornar a la normalidad, pero esto es PROGRESIVO.

Numerosos estudios han demostrado que los anticonceptivos no producen infertilidad, por lo que, por ese lado, puedes estar tranquila.

Sin embargo, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que le comentes lo que te está sucediendo, y te estudien adecuadamente, así te puede indicar el paso a seguir.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.