Cuánto tiempo duran los anticonceptivos en salir del cuerpo, ya que tomé por 9 años y los suspendí hace más de un año pero no he quedado en embarazo. Esto tien...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Los anticonceptivos pueden durar en el cuerpo hasta 6 meses, sin embargo, en ocasiones, puede ser más tiempo; debes saber que esto NO se relaciona con el tiempo de consumo, ya que, así los hayas tomado por 1 mes o por 9 años, el tiempo de duración en el cuerpo es el mismo. Una vez los suspendas, los niveles hormonales empiezan a retornar a la normalidad, pero esto es PROGRESIVO.

Numerosos estudios han demostrado que los anticonceptivos no producen infertilidad, por lo que, por ese lado, puedes estar tranquila.

Sin embargo, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que le comentes lo que te está sucediendo, y te estudien adecuadamente, así te puede indicar el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.