¿ el relfujo gastroesofágico se puede producir con vómito, sin que exista hernia hiatal?

Información adicional
el paso de contenido de una parte a otra se debe spre a una falla de cardias, o digamos una gastritis, sin hernia la puede causar, asi mismo como la saciedad durante el dia que no ...(ver más)

Sí, si puede ocurrir vomito aun sin tener hernia hiatal, ocurre en gastritis y reflujo gastroesofágico moderado a severo. La saciedad durante el día que no deje comer no implica una hernia hiatal, ese síntoma se llama plenitud gástrica e implica que la enfermedad NO está controlada.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Evita bebidas oscuras o con gas ( café, gaseosas, té oscuro, chocolate)
  • Evita el alcohol y el cigarrillo
  • Evita el consumo abundante de grasas y harinas
  • Duerme sobre tu lado izquierdo, con la cabecera elevada
  • Evita comer cualquier alimento 2 horas antes de dormirte.
  • Evita el estrés
  • Evita el ayuno por mas de 3 horas

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, debes acudir a tu médico general para que te examine y evalúe inicio de tratamiento.

En caso de pérdida de peso, sudoración nocturna y fiebre sin causa aparente, acude inmediatamente a cita prioritaria.

En caso de dolor abdominal intenso, deposiciones negras o vomito con sangre, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.