¿En qué consiste el reflujo?, ¿Qué alimentos hacen que esto pase y cómo se puede evitar?

Información adicional
Pre diabetico, y con familia con falla renal y cancer

Preguntado por Hombre de 19 años

El reflujo gastroesofágico se da por alteraciones en el esófago, estómago (gastritis por ejemplo) o en el esfínter gastroesofágico. La recomendación es dormir con la cabecera elevada, no tomar café, comidas picantes, jugos cítricos (mandarina o naranja), evitar la menta y tomar Esomeprazol de 20 mgs: 1 cápsula en ayunas y 1 antes de acostarse.