En que consiste un embarazo psicologico y como se puede evitar

Un embarazo psicológico se produce cuando la mujer cree estar embarazada sin realmente estarlo, presentando la mayoría de los síntomas frecuentes en el embarazo como náuseas, mareos, vómitos, sensibilidad en el pecho, aumento de peso, aumento de tamaño del abdomen, incluso ausencia de menstruación. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres en la que existe un fuerte deseo de ser madres, aunque en mujeres con temor al embarazo también se puede presentar. El tratamiento se hace con acompañamiento psicológico, para evitarlo es importante tener una buena comunicación con la pareja, mantenerse tranquila, controlar la ansiedad y asistir a controles médicos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.