esta mañana estaba trotando, me tronche el tobillo derecho, no se como explocarlo bien, pero el pie se me doblo hacia dentro. ya paso todo el dia y el pie prese...(ver más)

Información adicional
cirugia en la primera falange del dedo gordo de la mano izquierda, alergia a los AINES.

La colocación de medios físicos fríos como lo ha venido haciendo es ampliamente recomendado para disminuir el edema.

  • Continúe aplicando hielo local cada 8 horas por lapsos de 10 a 20 minutos a tolerancia, cubra el hielo con un paño y no lo aplique directamente sobre la piel.
  • Evite automedicarse, en especial si tiene alergias farmacológicas conocidas.
  • Eleve la extremidad afectada a 30° ó sobre una almohada.
  • Evite el apoyo de la articulación las primeras 48 a 72 horas.
  • Colocar un vendaje elástico no compresivo de forma inicial.
  • De ninguna manera haga masaje o movilice bruscamente sobre la lesión.

Es frecuente que al sufrir un movimiento forzado e incorrecto se presenten lesiones ligamentarias (esguinces) en el tobillo, siendo importante clasificar el grado de severidad de la lesión a través de la valoración médica presencial, así como descartar otras lesiones en estructuras óseas o adyacentes.Este tipo de lesiones requiere rehabilitación funcional por lo que la atención oportuna en las primeras 72 horas conlleva a mejores resultados y evita complicaciones. Por favor acuda lo antes posible a su servicio médico.

Recuerde que en caso de persistencia o incremento de los síntomas es necesaria la valoración médica de forma urgente.

Espero haber resuelto su inquietud, por favor contáctenos nuevamente en caso de tener alguna otra, agradezco su preferencia y por favor califique la orientación recibida.