la parte del tobillo demi pie se me esta poniendo negra y me arde

Preguntado por Mujer de 24 años

Si ha recibido alguna picadura de insecto, serpiente, o un golpe o herida previa, esta puede estar infectada, y puede estar generando daño a los tejidos del tobillo, dando la apariencia oscura que usted describe, y generando ardor y dolor.

Siempre que un área de piel se encuentre inflamada, enrojecida, caliente, dolorosa a la palpación, o esté supurando pus o líquidos malolientes, puede haber infección. En su caso, es posible que la infección sea muy severa y esté ocasionando gangrena en los tejidos, y por esto lucen negros y hay mucho dolor/ardor.

Es recomendable que acuda personalmente a su centro de salud más cercano, pues en caso de tratarse de una infección, esta debe ser controlada con rapidez, pues podría dañar permanentemente los tejidos, ocasionando secuelas a largo plazo.