Pregunta médica

la parte del tobillo se me esta poniendo negra y me arde pero no es infeccion xk no me a picado ni un insecto ni me eh pegado con nada y cuando estoy parada sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de una lesión oscura y dolorosa en su tobillo , si está segura de que no hay antecedentes de trauma o infección, puede estar relacionada con una tromboflebitis superficial, aunado al hecho de haber tenido una cesárea reciente que lo convierte en un factor predisponente, junto a un período de inactividad prolongada o un trauma que Usted descarta.

Una tromboflebitis es un proceso inflamatorio local o generalizado, que hace que se formen trombos (coágulos) en las venas superficiales o profundas de su cuerpo.


La recomendación es que acuda de inmediato a Urgencias de su servicio de salud, para que la valoren presencialmente, le pidan las ayudas diagnósticas necesarias y le inicien tratamiento lo mas pronto posible.

A través de esta plataforma, les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero en su caso la evaluación médica presencial es insustituible.

Espero haberla orientado. Si nos necesita una vez superado este evento, consúltenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.