la parte del tobillo se me esta poniendo negra y me arde pero no es infeccion xk no me a picado ni un insecto ni me eh pegado con nada y cuando estoy parada sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La aparición de una lesión oscura y dolorosa en su tobillo , si está segura de que no hay antecedentes de trauma o infección, puede estar relacionada con una tromboflebitis superficial, aunado al hecho de haber tenido una cesárea reciente que lo convierte en un factor predisponente, junto a un período de inactividad prolongada o un trauma que Usted descarta.

Una tromboflebitis es un proceso inflamatorio local o generalizado, que hace que se formen trombos (coágulos) en las venas superficiales o profundas de su cuerpo.

La recomendación es que acuda de inmediato a Urgencias de su servicio de salud, para que la valoren presencialmente, le pidan las ayudas diagnósticas necesarias y le inicien tratamiento lo mas pronto posible.

A través de esta plataforma, les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero en su caso la evaluación médica presencial es insustituible.

Espero haberla orientado. Si nos necesita una vez superado este evento, consúltenos.