¿ cuál es el parentesco entre el bupropion y la metanfetamina hola anfetamina?

El Bupropión es un medicamento utilizado para el manejo de los trastornos depresivos, tiene dos parentescos con las anfetaminas, el primero de ellos es su estructura química, ya que es derivado de otro medicamento de la familia de las anfetaminas; el segundo es que además de tener efecto antidepresivo, tiene efecto estimulante, es decir, promueve la activación del sistema nervioso y eso favorece la atención, la concentración y el desempeño. Esta estimulación es uno de los efectos que se busca conseguir en los pacientes psiquiátricos diagnosticados con depresión para mejorar su iniciativa y actividad diaria.

Recuerde que el uso de cualquier medicamento debe ser bajo la supervisión de su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.