empeze mi tratamiento de píldoras anticonceptivas el primer día de mi menstruación . Cuando la píldora me protegerá totalmente de un embarazo?

Como la empezaste a tomar desde el primer día de la menstruación, te empieza a proteger de inmediato, con una efectividad del 91% aproximadamente. Recuerda que, para evitar fallos con el método, debes tomar las pastillas todos los días, a la misma hora, SIN olvidos.

Ya que te encontrarás protegida, no es necesario que utilices método de respaldo (preservativo) al tener relaciones sexuales, si embargo, debes saber que las pastillas anticonceptivas no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda siempre utilizar preservativo para evitar este tipo de enfermedades, así como embarazos no deseados. Recuerda que la protección dual (dos métodos) es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.