que es lo que tengo iba corriendo en un entrenamiento de fútbol cuando de repente el gemelo me empieza a doler y no puedo caminar bien estire el músculo me puse hielo y nada

Lo mas probable es que estés cursando con una contractura muscular, es común que ocurra durante la actividad que mencionas, te recomiendo lo siguiente:

  • Aplica calor alternado con frió cada 10 minutos ( pero es mas importante el calor, evita el hielo directamente)
  • Realiza masajes suaves con cremas o analgesicos tópicos
  • Realiza movimientos de estiramiento repetitivos ( yoga, pilates o natación)
  • Evita a toda costa correr o saltar hasta que no tengas nada de dolor
  • Evita el reposo absoluto, puesto que esto aumenta la inflamación, quiere decir que debes moverte constantemente pero sin hacer tanta actividad como es correr.
  • en caso de no mejoría puedes consumir un analgésico de venta libre en tu farmacia, como lo son el diclofenaco, el ibuprofeno o el naproxeno siguiendo las indicaciones de la caja.

Acude a urgencias en caso de dolor intenso que no mejore con lo indicado, o en caso de hinchazon, enrojecimiento o calor en la pierna afectada al tener la otra normal.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.