Pregunta médica

Que cuidados se deben tener despues de un calambre en el gemelo provocado al jugar futbol. El gemelo genera dolor al tacto y al caminar

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes realizar ejercicios de estiramiento antes de iniciar tus actividades diarias, beber suficiente agua y mantener una alimentación balanceada, combinar una dieta rica en sodio (con algunos tipos de queso, remolacha o aceitunas), potasio (banana, patatas o pescado), magnesio (granos de soja o aguacate) y calcio (leche o semillas), para evitar que se repitan, en caso de que te suceda debes estirar el músculo hasta que se relaje, también se puede optar por poner hielo sobre el músculo afectado e ingerir agua o bebidas energéticas para mejorar la hidratación, si te encuentras realizando ejercicio físico, estimular el flujo de sangre con el movimiento de la pierna o masajes también contribuye para aliviar la molestia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.