Que tiempo hay que durar sin tener relaciines sexuales, para poder realizarse un papanicolaou?

Para realizar el estudio de Papanicolau o citología cervico-vaginal se recomienda no tener relaciones sexuales 48-72 horas antes, ya que puede alterar los resultados del estudio, como aparición de inflamación cervical, espermatozoides, entre otros.

También debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones y evitar:

  • Uso de tampones, medicamentos por vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales (48-72 horas antes).
  • Realizar la prueba mínimo 5 días después de haber terminado el periodo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.