Pregunta médica

buenas noches, en la mañana amaneci con una incomodidad en mi garganta y me di cuenta que tengo enlas criptas de las amigdalas unas bolitas blancas.. y bueno co...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las bolitas que comenta son cálculos que se conoce como tonsilolitos, se producen principalmente por crecimiento bacteriano, que se puede presentar por problemas de higiene dental, acumulo de restos de comida y/o de restos celulares, uso de cigarrillo entre otros. Lo ideal es tomar medidas para prevenirlos, ya que el estar retirándolos de manera periódica no es tarea sencilla además de ser dispendiosa y de no tratarse o evitarse las posibles causas seguirían apareciendo.

Se recomienda detectar infecciones de nariz o boca, y recibir tratamiento de requerirlo, ya que esto favorece el crecimiento bacteriano. Nunca olvidar aparte de cepillar los dientes, cepillar también la lengua, además de siempre combinar con seda dental y enjuague bucal, aumentar el consumo de agua, no fumar y evitar consumo de bebidas alcohólicas. También se recomienda hacer gárgaras ya sea con enjuague bucal o con Isodine bucofaríngeo, que sería una muy buena opción. Espero esta información te sea de utilidad. Estaremos atentos ante cualquier otra duda. 




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.