Hoy me sacaron los puntos de la operación de la pierna.Me mandaron ponerme alcohol después de lavarme bien. Esta bien?Que tipo de alcohol se usa en estos casos.

Preguntado por Mujer de 47 años

En lo personal no recomiendo el uso de alcohol para las curaciones de las heridas, debido a que puede irritar la piel y entorpecer el proceso de cicatrización.

La recomendación sería lavar la herida con agua y jabón 2 veces al día, secarla bien con el fin de evitar la humedad y una vez caiga la costra puede aplicar crema para cicatrizar.

Si el lugar de la herida queda expuesta al sol, debe siempre aplicar crema para cicatrizar o usar medios físicos para evitar el contacto con los rayos del sol, puesto que estos pueden generar una cicatriz hiperpigmentada.