¿El Vitiligo o Carare es contagioso?, ¿Puede ser transmitido a través del contacto sexual?

Preguntado por Mujer de 33 años

No. El Vitiligo es una reacción autoinmune y no se sabe la causa. Hay una enfermedad llamada popularmente Carate que es producida por una bacteria similar a la que produce una enfermedad de transmisión sexual y se trata lo mismo, pero se transmite por contacto de cualquier manera. Es más frecuente en zonas selváticas. No se si se refiere a ella.