La psoriasis es contagiosa? Se puede transmitir por contacto corporal?

Información adicional
Ninguna

No, la psoriasis no es contagiosa. Se trata de una enfermedad de la piel de tipo auto inmune, es decir, las mismas células que lo defienden de las infecciones empiezan a reconocer como extraño una parte de las células de la piel y las atacan produciendo una descamación excesiva de la piel. No se transmite por contacto con la piel de un enfermo pero si puede ser hereditaria, es decir que los hijos de una persona con psoriasis pueden llegar a sufrir la enfermedad, aunque no en todos los casos.