Mi prima de 5 años tiene molusco contagioso, ¿qué es?¿se puede transmitir por el contacto?

Preguntado por Mujer de 15 años

El molusco contagioso es una enfermedad infecto-contagiosa causada por un virus de la familia pox-virus, Molluscipoxvirus (molusco contagioso) que sí se puede transmitir por el contacto directo con las lesiones de la persona infectada o contacto con objetos contaminados (fomites) con el virus. Se presenta con mayor frecuencia en niños mayores de un año y hay factores relacionados como el calor, la humedad y la falta de higiene. El rascado o la irritación local puede ayudar para que las lesiones se extiendan a otra zona del cuerpo, siendo más frecuente en el cuello, las axilas y los pliegues. Normalmente las lesiones pueden resolver sin tratamiento en meses o años o necesitar de extirpación.